Llegó un largo fin de semana y pensamos en un post dedicado a aquellas afortunadas que han decidido tomárselo como una oportunidad para viajar (no es nuestro caso) y hablar de algo que nos vuelve loca a todas las mujeres "el bolso de viaje". Realmente no conocemos a nadie que disfrute de ese tedioso proceso de decidir que llevar y que dejar (lo que más cuesta es "que dejar"). Hace un par de años atrás yo personalmente era de las que llevaba un bolso digno de pasar 3 meses fuera de casa solo para ir por 15 días, y odiaba que me pidan que deje cosas porque era muy pesado, sin embargo, con el tiempo, la práctica y mucha lectura de como armar un bolso útil, práctico, versátil y liviano e logrado "dominar" un poco más este proceso y hacerlo más placentero.
¿Qué mejor entonces que compartir algunos de esos tips que recogí a lo largo de estos años con ustedes?
- Lo primero que debemos saber es a donde vamos y cual es la temperatura promedio, esto nos evitará llevar cosas que jamás utilizaremos
- El tamaño del bolso/maleta es fundamental: para este tipo de viaje es preferible optar por una chica, su tamaño nos limitará a llevar lo indispensable. Si se tratara de un viaje más largo podríamos optar por uno de mayor tamaño.
- Un consejo personal es sacar del placar todo eso que queremos llevar (incluir ropa, accesorios,zapatos,bolsos) y colocarlos en una mesa o algún lugar que nos permita armar outfit completos. Ej: un jeans, remera básica, campera de cuero, calzado y accesorios. Una vez armado y decidido que nos gusta, sacar algunas de las prensas (remera, jeans, calzado) e incluir otras para crear otro outfit como el post donde lo mostramos acá.
- Este consejo de arriba nos lleva a otro con la misma idea: buscar prendas intercambiables entre si y que nos permitan crear por lo menos 3 conjuntos distintos (esto nos va a llevar más tiempo pero el resultado es un bolso sin excesos)
- Los accesorios: ocupan poco espacio y nos ayudan a homogeneizar las prendas. Ej: con distintos pañuelos podemos hacer que una cartera básica (ej negra o camel) se vea distinta y pueda usarse con distintos conjuntos anudando el pañuelo a ella.
- Los zapatos: nuevamente, que se puedan usar en más de un conjunto, porque ocupan mucho lugar.
- Si saben que van a tener alguna cena que requiera de más elegancia el salvador será siempre un vestido negro, son fáciles de combinar y su cara siempre cambia con los accesorios que le pongamos.
*Colocar primero la campera en el fondo de la valija o bolso, abotonarla y doblar sus mangas
*Guardar los pantalones sobre la campera, con la cintura contra el borde y las piernas sobresaliendo a ambos lados del equipaje
*Disponer las camisas, camisetas, sweaters y ropa interior arriba de todo. A continuación doblar los pantalones y después el bajo de la campera.
*Enrollar las corbatas y cinturones juntos. Colocar las medias dentro de los zapatos o en los cuellos de las camisas para que conserven su forma.
*Es recomendable guardar los objetos pesados y voluminosos en el fondo, cerca de la bisagra, esto hará que parezca más ligera.
*Atención! Ejercer presión para cerrar la valija significa que está demasiado llena
Nota: Un secreto de abuela: para la ropa está arruga nada mejor que el calor y el vapor del baño
¿cómo les va haciendo valijas? ¿tienen algún otro secreto?
Qué buen post! Muy útil, no soy afortunada por ahora asi que trataré de aplicarlo lapróxima vez que viaje! Besos
ResponderEliminar