sábado, 17 de marzo de 2012

El arte del maquillaje

Estábamos indecisas si publicábamos idea de outfit para salir o nos dedicábamos al maquillaje. Ganó lo segundo (ya hablamos bastante de moda).
El arte de maquillarse, no es tan sencillo como nos gustaría ni tan difícil como solemos pensar, es solo cuestión de tener en claro un par de trucos y practicar... nuestro principio debe ser "no hacer un maquillaje nuevo segundos antes de salir sin haberlo practicado antes"
Todas las mujeres queremos ser esas diosas de piel perfectas que vemos por la tv. pero luego no invertimos parte de nuestro tiempo en vernos tan bellas como podemos ser (toda mujer siempre puede estar aún más linda). El maquillaje fue inventado para sacar el máximo provecho de nuestros rasgos; en los tiempos de Ana Bolena por ejemplo no existían los labiales por lo que las mujeres mordían fuertemente sus labios para darles un tono más fuerte y hacerlos más carnosos, para suerte nuestra ya no debe vemos hacer esos trucos un tanto dolorosos, por lo que es un pecado no sacarle provecho a todos los productos que tenemos a nuestro alcance. 
consejos:

  • Lo primero que debemos hacer es aplicarnos nuestra base, esta debe ser de un color lo más parecido a nuestro color de piel. Una vez hecho este paso, recién colocarnos el corrector en los lugares necesarios (ojeras, manchas, etc.). nota: no debemos invertir este orden.
  • Luego debemos decidir que queremos resaltar: los ojos o la boca para crear un equilibrio. Nota: sombras oscuras = labios claros o a la inversa.
En este post nos dedicaremos especialmente a los ojos. Aquí les dejamos unas opciones (paso a paso) fáciles de realizar propuestas por el grupo brandt.maculan Make-up


A nosotras nos encantó esta idea de delineado de ojos, lo probamos y no es muy difícil de hacer, es cuestión de practicar y tener buen pulso.
Otra cuestión super importante a la hora de resaltar la mirada son las pestañas.


Estamos seguras que todas tenemos al menos dos máscaras de pestañas y ninguna nos convence. En el mercado existen miles de alternativas, desde las que nos aseguran pestañas infinitas hasta las que aportan volumen. Nosotras personalmente elegimos aquellas que realmente no se corran después de una larga noche de boliche (el encierro y el calor de esta zona no son una buena combinación), pero para todas, independientemente de que prometan, la forma de aplicación es la misma:
  1. levantar el mentón levemente.
  2. no batir la máscara para no entre aire.
  3. colocar el cepillo desde la raíz llevándolo hacia las puntas en forma de zig-zag para evitar que se peguen unas con otras.
  4. antes de que se sequen, pasar un cepillo limpio para evitar que se unan y separarlas correctamente.
P.d: Si les gusto y quieren más trucos, solo pidan, tenemos un libro lleno de trucos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario